Madera que se adapta fácilmente, es resistente y dócil. Al ser de impregnabilidad moderada es susceptible a verse afectada por la humedad y por tanto de durabilidad media.
Usos: Viguetas, pie derechos, tijerales y encofrados.
ISHPINGO
La madera se caracteriza con buena resistencia al ataque de hongos e insectos en su estado verde, sin embargo, es susceptible al ataque de insectos en madera seca.
Usos: Puertas, revestimiento de paneles y muebles de alta calidad.
TORNILLO
Madera Peruana por excelencia en su comportamiento y alta versatilidad. Alta resistencia a ataques biológicos: no se pica ni se honguea.
Usos: Armado de bastidores, construcción, muebles y acabados.
CUMALA
Pueden ser usados en encofrados, embalajes, revestimiento, acabado de interiores, carpintería ligera, producción de chapas, triplay, molduras, juguetería, fosforo, mobiliario corriente y persianas.
CONGONA
La madera es moderadamente difícil de trabajar, tiene buenas aptitudes para el labrado; se recomienda aserrarla en sentido radial para liberar tensiones y obtener productos de buena calidad.
Usos: Es utilizada para estructuras como vigas, columnas, pisos, obras de carpintería, escaleras, chapas, contrachapados, enchapes decorativos, ebanistería y muebles.
marupa
conocida como cedro blanco, guitarro, es una madera clara, ligera, blanda y estable, siendo, muy fácil de trabajar. Sin embargo, no es una madera durable frente a condiciones adversas.
Usos: Chapas de madera y tableros contrachapados; Tableros de fibras y aglomerados; Cajas y embalajes; Mobiliario de interior e infantil; Carpintería interior: revestimientos, molduras, etc.
huayruro
Madera que se adapta fácilmente, es resistente y dócil. Al ser de impregnabilidad moderada es susceptible a verse afectada por la humedad y por tanto de durabilidad media.
Usos: Viguetas, pie derecho, tijerales y encofrados.
Usos probables: Construcción pesada, Traviesas de ferrocarril, Chapas decorativas, Estructuras, Carpintería, Pisos.
Moderadamente resistente al ataque biológico, no requiere preservación. Es una madera durable, especialmente en elementos fuera del contacto con el suelo.
Usos: La madera es apta para ser utilizada en estructuras, pisos, mueblería, techos, encofrados, pisos, parquet y machihembrados.